En octubre llega un nuevo cristal, que elegimos con las cartas de los Aliados Cristalinos de Naisha Ahsian. Como cada mes, elijo una carta para Esencialmente, para compartir las características y la energía que tiene un determinado cristal, cómo nos ayuda y qué mensaje nos trae.
Y este mes es la Malaquita. Pasamos de un cristal muy suave y sutil como es la Damburita, de nuevo a un cristal muy físico y potente, que os invito a descubrir:
MALAQUITA – VOLUNTAD
CHAKRA: Plexo Solar
AFIRMACIÓN: Yo estoy en equilibrio con el universo y su voluntad.
LIMPIA ENERGÍAS DEL CUERPO FÍSICO
A nivel físico, este cristal ayuda a eliminar malestares y energías indeseables. Como su nombre lo indica: “El mal te quita“. Purga y purifica y ayuda a regenerar el cuerpo. Sobre todo trabaja muy bien a nivel de los chakras inferiores, en especial en el Plexo Solar.
Ayuda a aliviar las náuseas, la acidez y los problemas estomacales en general; las irritaciones de piel, los dolores menstruales, inflamaciones, a recuperarse después de una enfermedad. A devolver la fuerza y vitalidad al cuerpo y a reparar tejidos, así como a eliminar toxinas.
PROTECCIÓN
Como ayuda a purgar energías negativas, este cristal puede servir como protección, ya que ayuda a fortalecer el campo energético. Actúa como un campo protector y como una especie de “manto de invisibilidad” ante aquello que pueda hacernos daño a nivel físico y/o emocional.
Es un purgador emocional, ayuda a desbloquear y liberar las emociones. Calma y tranquiliza. Ayuda a mantener un equilibrio emocional. También nos ayuda a ver dónde tenemos nuestras propias “trampas” emocionales y evitarlas. A superar miedos, como el miedo a la confrontación, a la auto-expresión o a ser el centro de atención.
Ayuda a desprenderse de aquello con lo que nos enganchamos, pero que no nos pertence. Por eso es muy útil para psicólogos y terapeutas, para no quedarse “enganchado” con cuestiones emocionales de sus clientes.
LA CORRECTA VOLUNTAD
Ayuda limpiando las influencias del EGO, para que nuestra voluntad esté alineada con el Ser Superior. Nos ayuda a aplicar nuestro poder personal sin dominar o imponerse sobre el otro ni someterse, sino desde un correcto y sano equilibrio. Nuestra voluntad nos ayuda a manifestar en la realidad aquello que queremos y cuando uno se mueve desde el ser, es cuando los sucesos fluyen y tienen resultados postivos. Si pretendemos imponer desde el EGO, generalmente lo que obtenemos ni nos satisface ni es lo mejor para nosotros.
El uso correcto de la voluntad crea un sentido de verdad en el Universo y un sentimiento de realización y gozo en nuestras creaciones y para esto la Malaquita es una gran aliada. Nos ayuda a lograr un liderazgo y auto-liderazgo iluminado. Nos recuerda que somos co-creadores en este mundo y que tenemos responsablidad sobre nuestros actos.
SUPERAR BARRERAS
Como ayuda a purificar y potenciar nuestra voluntad, este cristal puede ayudar a las personas que se sienten estancadas o que están “esperado a que pase algo” a volver a tomar las riendas de su vida, superar las propias limitaciones, barreras y apatía. Ayuda a reconectar con las propias pasiones y a crear la vida que queremos.
Como véis, este cristal tiene un gran potencial para limpiarnos, protegernos, y ayudarnos a encaminarnos (o re-encaminarnos) hacia lo que queremos, alineado con el bien mayor. Es un cristal facil de conseguir y se suele utilizar desde la antigüedad para joyas y ornamentos. Os animo a que “pongáis una malaquita en vuestra vida” y que la tengáis presente como aliada para cuando sintáis la necesidad. Eso sí, si queréis que os ayude, prepararos para trabajar y poneros en marcha.
¡A por nuestros sueños y a ser felices!
Fuentes consultadas: The Crystal Ally Cards by Naisha Ahsian, The Book of sotnes by Robert Simmons & Naisha Ahsian. Fotos de: Kevin Walsh, Beatrice Murch, Bob Richmond.